sábado, febrero 19, 2005

Semana Visual

Acabo de dejarla en el hotel donde se vería con su mamá. Ella se irán al D.F. para una comida familiar. Toda esta semana nos la hemos pasado haciendo un visual que ella quiere presentar a su familia. Se ha puesto a dibujar en el software y ha hecho de todo prácticamente. Me sorprende que una tía tan guapa quiera hacer de todo. Por aprender, justo como yo. Esta semana ha sido muy buena y muy interesante, sobre todo porque a mis ojos nos la hemos pasado de maravilla.

Ayer una amiga me envió un mensaje SMS preguntándome si estaba bien porque no había escrito nada. Me dio gusto el saber que me pueden leer, de verdad. Pero también quiero que esto se convierta en un espacio en donde pueda escribir cuando sienta la necesidad de hacerlo y de forma natural. Yo se que bien puedo "obligarme" de cierta manera a escribir cosas y cosas... pero tampoco quiero que se vuelva un martirio como ir a trabajar, y que se vuelva algo así como "tengo" que escribir porque no he escrito nada, yo creo que al inicio todos los blogeros pasamos por esa etapa cuando nos iniciamos, y solemos disculparnos porque no lo hemos hecho y demás.

Pero ciertamente esto no es un diario, ni una bitácora, ni un lugar de noticias. Este es un espacio donde existe, en un lugar dentro de esta infinita red, un poco de texto, unas cuantas imágenes y unos cuantos links. Quizá sea un poco de todo y también un poco de nada. Quizá al entrar aquí por alguna recomendación o por casualidad (como ha sido mi caso en algunas páginas que me he enganchado) decida regresar o ya no volver. Quizá en tu haber existan muchas páginas para leer donde los vínculos son demasiados. Quizá en tu existir y trabajar solo tengas tiempo para revisar una o dos a lo mucho. Porque la verdad, entre leer el correo electrónico, responderlo, entrar al mensajero y responder los que ya en el chat nos llaman ya se nos van fácil unas buenas horas de nuestro tiempo. Pero nadie esta diciendo que eso esté mal o no.

Ya he dicho que las cosas se interpretan como uno las quiere interpretar. Hace poco, ella me ha dicho que su papá piensa que las enfermedades uno mismo las somatiza, esto quiere decir que si a mi me dice alguien que tengo una bola en el estómago, seguramente comenzaré a sentir los malestares propios de tener una bola en el estómago... y no se, quizá sea una bola de pelos que tenga que sacar cual gato. Si, que uno se hace a la idea de tener o no enfermedades, muchas personas opinan esto y conozco muchas otras que les sucede los mismo con las medicinas, dicen que entre menos o si acaso ni una medicina tomar es mejor, que todo es mental y que nuestro cuerpo tiene la capacidad de recuperarse, de llegar a establecerse, de sentirse o no mejor, que así uno se mantiene más natural y que es mejor no tomar medicinas.

Finalmente las medicinas están hechas para algo, finalmente las medicinas también provienen de diversas fuentes.

Y como ya es costumbre, comienzo hablando de Juan y termino platicando de Rosita. Ya sé que las cosas suceden de forma curiosa en mi cerebro o así lo querré ver y hacerme a la idea?, me estaré somatizando para pensar de cierta forma ?.

Quizá y lo que digo de nunca tener tiempo lo he hecho tan real como el lenguaje neurolinguistico. Y pueden buscar información sobre ello y verán de que estoy hablando. Mi amiga M. algún día me contó largas horas sobre estos estudios, sobre los niños y muchas cosas bien interesantes.

Pasando a otros temas. Ayer ya en la noche, finalizando el proyecto visual en el que trabajé con ella, bajaba en la otra máquina varias cosas super chidas.

Bajé:
- OST - G.i.t.s. Innocence 2004 (si, el soundrack de la peli de Ghost in the Shell Innocence)
- OST - Lost In Translation
- OST - Silent Hill 3 Special Sound Track 2003
- OST - Silent Hill4 the Room Special Chapter 2004
- OST - Trame Sonore - Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain

Esto con referirme a discos completos, porque bajé una que otra que me iba pidiendo que tenía ganas de escuchar mientras sacaba fotos y las montaba, editaba o dibujaba en los programas de su máquina.

No puedo evitar decirlo. Me siento completo. Y no sé si sea somatización con la idea. No se si sea lenguaje neurolinguistico, pero en esta vida qué es lo que está bien o no está bien?, no se supone que lo que buscamos es estar felices y contentos ?, y cuando lo estamos muchas veces no sabemos disfrutarlo ?, y cuando pasa... ya ha sido demasiado tarde el darnos cuenta de ello y volvemos a buscar lo que muchas veces no sabemos disfrutar. Así somos algunas veces supongo.

♪ escucho::: OST - Gits INNOCENCE - Kugutsuuta Ura Mite Chiru ♪

Las lágrimas cuando salen son de felicidad o de tristeza, si abres la ventana se secan con el aire y todo se habrá ido aparentemente. No hay nada que puedas hacer solo dormir en el recuerdo de tu propia mente. Dejar atrás todo lo que puedas y quieras que te haga sentir mal. Despedirte y decirle adiós a dios. Es tan insignificante dormir en el interior de mi propio yo. Es tan desolado cuando ya no ves en las nubes nocturnas todo lo que te permite soñar. Y luego explotar en los deseos que nunca habías tenido y nunca habías sentido.

No se que puedo decir si la luz que viene es la que parece de un día nuevo. Solo cierro los ojos intentando en vano mantener la noche contigo y con los sueños. Aquí hay un corazón con los ojos cerrados. Aquí hay una canción de cuna arrullando el llanto de un niño que intenta regresar el tiempo. Pero por más que llore la luna no dejará de reflejarse en el mar. Solo cierra los ojos y se despide de todo. Porque todo así desaparece. Y desaparece.