domingo, febrero 06, 2005

Jaime Sabines 1925-1999

Me he encontrado esto...

Amor mío hallado
Jaime Sabines 1925-1999

Amor mío, mi amor, amor hallado
de pronto en la ostra de la muerte,
quiero comer contigo, estar, amar contigo,
quiero tocarte, verte.
Me lo digo, lo dicen en mi cuerpo
los hilos de mi sangre acostumbrada,
lo dice este dolor y mis zapatos
y mi boca y mi almohada.
Te quiero amor, absurdamente,
lentamente, perdido, iluminado,
soñando rosas e inventando estrellas
y diciéndote adiós yendo a tu lado.
Te quiero desde el poste de la esquina,
desde la alfombra de ese cuarto a solas,
en las sábanas tibias de tu cuerpo
donde se duerme un agua de amapolas.
Cabellera del aire desvelado,
río de noche, platanar oscuro,
colmena ciega, amor desenterrado.
Voy a seguir tus pasos hacia arriba,
de tus pies a tu muslo y tu costado.

Digo que no puede decirse amor...
Jaime Sabines 1925-1999

Digo que no puede decirse amor.
El amor se come como un pan,
se muerde como un labio,
se bebe como un manantial.
El amor se llora como a un muerto,
se goza como un disfraz.
El amor duele como un callo,
aturde como un panal,
y es sabroso como la uva de cera
y como la vida es mortal.
El amor no se dice con nada,
ni con palabras ni con callar.
Trata de decirlo el aire
y lo está ensayando el mar.
Pero el amante lo tiene prendido,
untando en la sangre lunar,
y el amor es igual que una brasa
y una espiga de sal.
La mano de un manco lo puede tocar,
la lengua de un mudo, los ojos de un ciego,
decir y mirar.
El amor no tiene remedio
y solo quiere jugar.

7 Comentarios:

En lunes, febrero 07, 2005 1:48:00 a.m., Blogger Ingrid dijo...

buenos poemas tacha

 
En lunes, febrero 07, 2005 8:51:00 p.m., Blogger cainKuri dijo...

tacha ?... eso último no entendí... a veces pienso que soy medio burro... o que no tengo bien conectado el cerebro con esta realidad.

 
En lunes, febrero 07, 2005 11:54:00 p.m., Blogger Ingrid dijo...

weno no se cuantos añlos tengas tú pero yo yastoy medio ruca y cuando era chiquita pasaban en 24 horas a ignacio lópez tarso (creo) recitando JEJEJE y le decía Jacobo: Buena rima tacho!
por eso

 
En martes, febrero 08, 2005 3:51:00 p.m., Blogger cainKuri dijo...

ah okay... bueno, pues igual y mi cerebro no lo tengo conectado a esta realidad desde hace ya un buen rato !!! jaja... gracias por estar por aquí.

 
En jueves, febrero 10, 2005 12:58:00 a.m., Blogger The Viewfinders dijo...

correccion: era "ignacio lopez tacho" imitando a ignacio lopez tarso y estaba chido... orale pinche flash back!

 
En jueves, febrero 10, 2005 10:53:00 p.m., Blogger Ingrid dijo...

por eso digo q creo jejeje
si pinche trip flashbackero jeje

 
En viernes, febrero 11, 2005 4:16:00 p.m., Blogger cainKuri dijo...

pues gracias por comentar !!! :D
y darse el tiempo de estar aquí.. de verdad que lo agradezco sobremanera

 

Publicar un comentario

<< Home