domingo, octubre 09, 2022

Mensaje no enviado

Claro... eso suena totalmente diferente.

Cuando uno se da cuenta de que lo que quiero decir no se a entendido de la forma en la que quiero comunicarlo... es mejor señalarse a uno mismo diciendo "Creo que no me he explicado bien" (dejando el TU de lado) en lugar de decir "TU no me estas entendiendo, o TU lo estas interpretando diferente, o TU te has sentido mal por lo que dije" (ver tu propio mensaje arriba). 

Lo que quiero compartirte es como me siento al terminar de hablar contigo. Y te comparto también el porqué. 

No estoy diciendo que no entendí para que me lo expliques de nuevo.


Ya si dices; 
si TU te sientes mal por lo que dije, pues TU te lo has tomado personal, TU lo has interpretado de otra manera porque no es lo que he querido decir.

¿Cachais la diferencia de lo que quiero decir?

Posiblemente el loop en el que caemos los dos es que YO, al señalar la forma en la que TU me haces sentir por la forma en la que me siento señalado por las respuestas que me das... me hace pensar que tomas una actitud de... "si TU te sientes mal por lo que YO digo... ese es TU problema... no el mio, pues ni si quiera es lo que yo quería decir ni mi intención... yo quería decir otra cosa y entonces pasas a la explicación de lo que querías decir."... Y yo me pregunto... ¿porque termina explicando otra vez eso? nunca le he dicho que no entendí, claro que entiendo lo que me dice, lo que YO le estoy diciendo es la forma en la que me siento... pero ya caché.

Es sutil pero lo que quiero compartir es simplemente los sentimientos que evocan en mi. Y se vuelve un loop al volver a escuchar un "TU lo estas interpretando de esa manera, yo no he querido decir eso" espero explicarme  más adelante.

(el orden también importa aunque parezca lo mismo)

Ejercicio:
Encuentre la causa o en quien recae la responsabilidad en las siguientes frases...

1. "Siento que TU te has sentido mal por lo que yo he dicho"

2. "Siento que lo que YO he dicho, te ha hecho sentir mal"

Alternativas:
Y para que quede claro le pongo mayúsculas el YO que bien se puede omitir.

"creo que YO no me he explicado bien"
"no es lo que YO quería decir"
"deja YO me explico mejor" 
"voy a reformular lo que YO quiero decir"

Asi dejo de usar el TÚ y poner al otro en mis frases como responsable de lo que yo quiero decir... dejo de señalarlo y reprobar su capacidad de entendimiento o interpretación de lo que yo quiero decir.