jueves, noviembre 18, 2004

Mal Criado

Hoy me siento mal.
Me siento fatal y por varias razones que se acumulan y me dan de topes en la cabeza.

Días como hoy, y algunos de ayer, quisiera que desaparecieran de mi vida. Quisiera dejar de tener ciertas actitudes. Quisiera ser mejor pero me doy cuenta que entre más viejo me vuelvo, más testarudo me siento.

Yo no se que sea esto que me pasa. Yo no se que tengo pero cuando quiero hacer un bien, resulta que no era tan bueno como creía; que cuando quiero decir la verdad me siento mal, y sobre todo porque mi cerebro me dice que quizá debí mentir, y que no pasaría nada.

En repetidas ocasiones intento decir la verdad sobre muchas cosas y sobre todo con las personas que más me importan. Pero tengo mucho miedo que pequeñas verdades vayan desgastando el brillo natural de las cosas. Es entonces que ya no se que hacer. Es cuando no se si quizá deba mentir a un nivel "normal" y común como todas las personas.

Ejemplo tonto:

- ¿Hola te cortaste el pelo?
- Si mira ¿qué tal me quedó?
- La verdad es que te ha quedado muy, pero muy mal y no te ves bien.

Este tipo de cosas... mi mente me dice, y bueno, si, le dijo la verdad pero también tiene algo malo haberle dicho "bien" simplemente aunque esto no hubiera sido lo más honesto y sincero?.

No lo se.

Simplemente tengo mucho miedo de perder lo que tanto quiero. Y entre tanto conflicto interno se le suma el externo, y luego ya no se que hacer. Quizá no se supone que deba hacer algo, pero ¿qué hacer cuando hago sentir mal a las personas que más quiero?.

Yo no puedo dar marcha atrás. Yo no puedo cambiar las palabras pronunciadas. Tengo un nudo en la garganta y no me aguanto las ganas. Creo que este texto tiene que esperar.